Inicio » Noticias » Sanatorio del Sur: camino a humanizar la terapia intensiva

Sanatorio del Sur: camino a humanizar la terapia intensiva

El secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, visitó la institución en representación de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, con el objetivo de conocer las nuevas estrategias utilizadas para mejorar la atención del paciente.

El Sanatorio del Sur cuenta con un equipo médico de excelencia y tecnología de última generación, además tiene: Área de urgencias y emergencias con un shock-room equipado con complejidad de cuidados críticos; Suites de internación general de adultos equipadas con tecnología que brinda confort y seguridad para los pacientes; Habitaciones de cuidados críticos y unidad coronaria con sistema de monitoreo visual y de señales a distancia; Habitaciones comunes, ejecutivas y V.I.P.; Centro Quirúrgico con un quirófano general equipado con lámparas cialíticas led y torres de laparoscopía 3D Full HD; Sistema de iluminación green light en quirófano; Hemodinamia y Cardiología Intervencionista.

“Esta institución ha emprendido una iniciativa ambiciosa que es el humanizar la terapia intensiva. Esto significa brindar a la población habitaciones privadas con el acompañamiento del familiar, con ventanas y vistas al exterior,  atención especializada con psicólogos, entre otras cosas. Con agrado vemos que un sanatorio privado comenzó a trabajar en humanizar la atención y que cuentan con un equipo especializado”, destacó Medina Ruiz.

En la oportunidad, el gerente del Sanatorio del Sur, doctor Sergio Giobellina, enfatizó el orgullo que siente por ser parte de este nuevo concepto. “Hemos decidido hacer un cambio sustancial por lo que tenemos tecnología de vanguardia, siempre buscando las innovaciones. Además el capital humano es el mejor recurso que uno puede tener en una institución y el nuestro es especializado y con certificaciones”, resaltó.

El jefe de Enfermería del Sanatorio del Sur, licenciado Francisco Mentz, cerró: “Hoy damos el primer paso a lo que es el paradigma en la atención de cuidados intensivos. Este es un nuevo concepto de lo que es la atención de cuidados intensivos y en lo que involucra directamente al familiar incorporándolo”.

Galería de fotos: