Inicio » Noticias » Se abordó la situación sanitaria de Tucumán en un medio local

Se abordó la situación sanitaria de Tucumán en un medio local

DSC_2461

El ministro de Salud Pública Provincial, doctor Pablo Yedlin, visitó los estudios de canal 8, y se refirió a la situación sanitaria de la Provincia en lo que respecta a prevención del Dengue; de Virus del Papiloma Humano (VPH) y trasplantes a incorporar en el Hospital Padilla, entre otros importantes temas.

El titular de la cartera sanitaria provincial, resaltó una vez más la necesidad de tomar las precauciones correspondientes en cuanto a Dengue, en lo que respecta a eliminar focos de proliferación del mosquito que transmite la enfermedad (no acumular agua en frascos o recipientes, eliminar residuos que puedan hacerlo, entre otras recomendaciones).

Además, Yedlin destacó el éxito de los 18 trasplantes de riñón que se realizaron en el Hospital Padilla, a lo largo de los últimos meses, al tiempo que destacó la proximidad de un encuentro con el Consejo Federal de Trasplante, para discutir la posibilidad de agregar trasplantes hepáticos y renopancreáticos en la práctica del efector, avalados por la experiencia que se ha tenido en la Provincia. Siguiendo esta línea, agregó que la cantidad de donantes es cada vez mayor, lo que refiere a un cambio en la conciencia de la población.

Por otra parte, se refirió al Seminario Internacional sobre prevención del Cáncer Cervicouterino, que tiene lugar en San Javier y cuenta con la presencia de especialistas de Europa y América Latina. El ministro expresó, que se trata de una política sanitaria compleja, que abarca tanto la aplicación de la vacuna del VPH, como la necesidad de instar a todas las mujeres adultas a realizarse estudios de papanicolau (PAP) y test de VPH.

Además, en el marco de la Semana del Prematuro, afirmó que “casi el 90% de estos chicos sobrevive y son seguidos en un programa especial llamado ‘La Casita del Prematuro’, donde un equipo interdisciplinario trabaja para que estos niños crezcan sanos y reciban su escolaridad de la mejor manera”.

Para concluir, se refirió a los avances efectuados en obras públicas. “Trabajamos para que durante la semana que viene podamos inaugurar la maternidad del sur, en el Hospital de Concepción, para brindar comodidad a todas las mujeres del sur”. Cabe destacar que se prevé que allí se podrán realizar 4.000 partos anuales.