Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se acordó reforzar las guardias de emergencias con personal policial y de seguridad privada

Se acordó reforzar las guardias de emergencias con personal policial y de seguridad privada

Ante los últimos sucesos de violencia ocurridos en el Hospital del Niño Jesús, se llevó a cabo una reunión que convocó a personal del efector, autoridades de la Dirección, Policía de Tucumán, Seguridad Privada, Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y Defensa Civil.

Durante la reunión se acordó reforzar la guardia mayor con personal policial y de seguridad privada. Asimismo se diagramó diferentes acciones para reducir la circulación de personas ajenas al efector fuera de los horarios habituales de atención. Una de las modalidades propuestas es identificar a todo el personal que trabaja dentro del hospital y del mismo modo hacerlo con las ajenas al mismo, presentando identificación y portando una tarjeta de “visitante” para circular.

Dentro de este marco, el subdirector Guillermo Fagalde, aseguró que las reuniones continuarán la semana entrante.  En las próximas instancias se hablará de la implementación del nuevo Plan de Seguridad dentro del Hospital y las formas de acceso y circulación dentro del mismo.

Cabe destacar que existe un protocolo de acompañamiento de familiares a los pacientes. Fagalde resaltó que lo cumplirán de forma estricta. Dentro del mismo se especifica que el paciente puede ser acompañado por un solo familiar, a su vez si los pacientes son internados las visitas pueden ingresar solo en los horarios autorizados y de a uno por vez, informando su identidad.

Uno de los puntos más importantes de la reunión, se trató de la posibilidad de trasladar el destacamento policial  que quedó en las cercanías de la antigua guardia, ubicada en la torre vieja, hacia la torre nueva donde se encuentra actualmente la guardia de emergencia.

Cesar Soria, jefe de la Seguridad Privada del Hospital, afirmó que la idea es que los médicos puedan trabajar tranquilos. “Las personas deben entender que, en algunos casos, deben esperar a ser atendidos”.  Esta reunión sirve para prevenir y hacer un nuevo sistema de seguridad, queremos hacer un cerramiento y poner en marcha un nuevo sistema de atención para los que vienen por consultas y para los que viene por una emergencia , apuntó Soria mientras que aseveró: “queremos dar tranquilidad a la población y a los médicos, que puedan venir con sus necesidades pero con consideración y respeto a la gente que está trabajando dentro del efector” finalizó.

Galería de imágenes