Inicio » Noticias » Se capacitó a personal policial en reanimación cardiopulmonar

Se capacitó a personal policial en reanimación cardiopulmonar

En el marco del Programa Ciudad Cardioprotegida, impulsado por el Ministerio de Salud Pública, continúan las capacitaciones al personal de distintos entes, oficinas, entidades públicas y privadas. En el centro de capacitación que dispone la Dirección de Emergencias Sanitarias, más de 100 efectivos de la Policía de Tucumán recibieron instrucciones sobre cómo actuar frente a diversas emergencias que se les puede presentar durante su actividad cotidiana.

20150724_113050

El personal fue capacitado en reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibrilador automático externo (DEA). Estos equipos fueron instalados en varias oficinas y en la peatonal de calle Muñecas. En este sentido, el subdirector de Emergencias, Juan Palavecino, quien estuvo a cargo de la instrucción, destacó la importancia de adquirir estos conocimientos. “Este personal puede ser el primer eslabón de la cadena de vida cuando está en riesgo una persona. Actuando tempranamente, las posibilidades de salvar una vida se acrecientan”, remarcó.

En total recibieron preparación especial alrededor de 2.000 personas de diferentes organismos públicos y privados. Por su parte, el director de Emergencias, Francisco Barreiro, habló del esfuerzo y dedicación que pone en este tema el personal a su cargo y agregó: “Seguimos dando respuesta con nuestro trabajo cotidiano ante las distintas situaciones que ocurren en todo el territorio de la provincia”.

Galería de imágenes