Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Se celebró la ‘Semana del Estudiante’ en el hospital del Niño Jesús

Se celebró la ‘Semana del Estudiante’ en el hospital del Niño Jesús

Alumnos del Programa de Educación Hospitalaria que comprende los niveles inicial, primario y secundario del hospital del Niño Jesús, realizaron una jornada con diversas actividades con el objetivo de celebrar su día.

La Escuela Domiciliaria con extensión Hospitalaria ‘Elizabeth Kenny’ desarrolló una jornada que contó con títeres, karaoke, baile, entre otros juegos, destinada a los alumnos internados del efector en el marco de los festejos por el Día del Estudiante.

La meta del programa es garantizar el derecho a la educación de niños y adolescentes que por razones de salud no pueden asistir a clases de manera normal y se encuentran internados en las diferentes salas del establecimiento.

Al respecto, la directora de la Escuela Elizabeth Kenny, Magdalena Cantos, explicó que esta escuela depende de la Modalidad Domiciliaria Hospitalaria. “Nosotros somos el nexo entre la escuela de origen y el niño en situación de enfermedad. Todas las actividades que hicimos durante esta semana giraron en torno a diferentes acciones recreativas como la dramatización del cuento tradicional, distintas intervenciones artísticas y de otras ramas como la educación física. Buscamos siempre llevar a cabo este tipo de iniciativas basadas en la interacción permanente con otros ministerios, buscando una mejor calidad de atención para los niños”, indicó.

Por su parte la profesora de la Escuela Elizabeth Kenny, Cecilia Morei, contó que realizan servicios con atención domiciliaria cuando los alumnos por alguna situación de enfermedad no pueden concurrir a la institución educativa por más de 30 días. “En ese caso la escuela de origen coordina con nosotros para enviar una maestra domiciliaria y trabajar con el alumno durante el tiempo de reposo. Y en la extensión hospitalaria brindamos el servicio en el hospital del Niño Jesús en todas las salas en ambos turnos, nivel primario y secundario. Este año nos extendimos además a los hospitales Avellaneda, en el turno tarde, y al Eva Perón”, concluyó.

Galería de fotos