Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se acondicionó un CAPS y su atención mejoró notablemente

Se acondicionó un CAPS y su atención mejoró notablemente

El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, estuvo presente en la remodelación del CAPS Nuestro Señor de la Salud, efector que quedó a nuevo y ofrece servicios esenciales como pediatría o enfermería.

El CAPS Nuestro Señor de la Salud, dependiente del Área Operativa Sudoeste, brinda atención durante 12 horas y ofrece especialidades como odontología, psicología, pediatría, ginecología, además de su servicio de enfermería y farmacia. También entrega leche a los pacientes a los cuales les corresponde, desde bebés recién nacidos hasta nodrizas y embarazadas.

“En estos doce años le dimos mucha importancia a los Centros de Atención Primaria. Recordando lo que eran estos efectores en el 2002, hoy nos damos cuenta de lo que crecieron. Todos con remedios, leche y una excelente atención”, se explayó Alperovich. Al respecto, remarcó que no solo se inauguraron cuatro hospitales, sino que también muchos CAPS nuevos y remodelados. “Hemos apostado a los efectores de primer nivel de atención para mejorar la salud de los tucumanos”, continuó.

En la oportunidad, el primer mandatario provincial consideró que los avances en Salud fueron enormes. “Ahora vemos todo lo que se hizo y parece normal, pero comparándolo con unos años atrás, tenemos efectores realmente buenos. Debemos valorar el cambio que logramos con tanto trabajo”, culminó.

Por su parte, Yedlin dijo que fue de gran importancia haber puesto en condiciones este CAPS, que es un efector tradicional de la zona de Av. Roca y Coronel Zelaya. Además de las especialidades que tiene este servicio, es importante el trabajo que realizan nuestros agentes sanitarios y la red de atención primaria de salud. Esta es la puerta de entrada a un sistema de complejidad creciente”, explicó.

Por último, el ministro cerró: “Estamos muy contentos con nuestra red de atención primaria, con sus más de 330 CAPS a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Galería de imágenes