Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se conmemoró el Día del Enfermero en el hospital Avellaneda

Se conmemoró el Día del Enfermero en el hospital Avellaneda

Como todos los años, la institución agasajó al personal de salud mediante un acto en el cual participaron autoridades y empleados del establecimiento.

En un marco de festividad, se desarrolló en el hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda el tradicional acto del Día del enfermero, el cual fue organizado por el Servicio de Neonatología. Se realizó un reconocimiento al personal jubilado y a los enfermeros que se profesionalizaron. El acto contó con la participación de la dirección, la gerencia administrativa y la cooperadora del hospital, el secretario general de ATSA, Reneé Ramírez, y todos los servicios.

La jefa del Departamento de Enfermería, licenciada Juana Moriano, manifestó: “Hoy festejamos porque este es un personal con gran compromiso para la sociedad. Estamos capacitados para brindar una atención adecuada, oportuna y eficiente”.

Por su parte, el subdirector del hospital, doctor Miguel Ferre Contreras, comentó: “Es un recurso humano que está en el día a día del enfermo, ejecuta las instrucciones del médico y brinda contención a la persona”.

Del acto participó también la jefa del Servicio de Neonatología, licenciada Noemí Córdoba, quien contó que anualmente cada servicio presenta su banner con las actividades realizadas durante el año. “Presentaron sus banner que representan todas las actividades, charlas  educativas, jornadas y actividades extra hospitalarias como ser las exposiciones en los stands de salud. Además, cada servicio preparó un suvenir que se entrega a las personas y además se les explica en qué consiste y porqué acompañaron determinados banners”, detalló.

Finalmente, la supervisora del Servicio de Neonatología del área perinatal, licenciada Marilyn Cárnica, explicó que cuentan con 14 áreas de enfermería que están al servicio de clínica médica, neumonología, adulto mayor y servicio perinatal. “Se los ha invitado a cada uno a participar, poner su banner o stand para promocionar todas las actividades que realizamos en el año, exhibirlas y hacer un alto en este día tan importante”, cerró.

Galería de fotos