Inicio » Noticias » Se continúa con la labor en prevención de enfermedades respiratorias

Se continúa con la labor en prevención de enfermedades respiratorias

Se continúa con la labor en prevención de enfermedades respiratorias
Click sobre la foto para ampliar

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria destacó que la incidencia del virus que provoca la Bronquiolitis ha sido menor que en años anteriores e instó nuevamente a la población a seguir tomando los recaudos necesarios para prevenir enfermedades respiratorias.

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, presidió la reunión de Evaluación Epidemiológica de Enfermedades Prevalentes, cuya presentación principal estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud.

En dicha ocasión, el doctor Yedlin afirmó que si bien atravesamos un invierno atípico, porque la circulación de los virus inició más tarde de lo habitual con respecto a años anteriores, seguramente ésta se extenderá más tiempo pero sin un pico, “lo que le genera al Sistema Provincial de Salud una mayor capacidad de respuesta”, en palabras del ministro.

Al respecto, también se refirió a la notable disminución de Neumonías Bacterianas debido a la implementación en los últimos años de la vacuna contra el Neumococo, lo cual es un dato muy alentador a nivel Nacional. Así también se informó que continúa la circulación de Bronquiolitis y de las cepas del virus A (H1N1) y A (H3N2), que están contenidas en la vacuna antigripal, por lo que se recomendó una vez más a la población extremar los cuidados: vacunación para los grupos de riesgo; lavado periódico de manos; si están enfermos que no se presenten en sus lugares de trabajo o estudio y poner especial cuidado en la ventilación de lugares con sistemas de calefacción, sobre todo aquellos que consumen oxígeno, como las estufas y braseros.

Estuvieron presentes en el encuentro: en Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; el director de Epidemiología del SIPROSA, doctor Rogelio Calli; además de responsables de las distintas Áreas Programáticas y Operativas, directores de Hospitales y otros referentes del Sistema.

Galería de Fotos