Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Se cubrirá cerca del 90% de las vacantes para ingresar al Sistema Provincial de Salud”

“Se cubrirá cerca del 90% de las vacantes para ingresar al Sistema Provincial de Salud”

Así lo expresó el director de Formación y Capacitación, Jorge Yazbek, al terminar la calificación de los exámenes de residencias que se realizaron el 26 de abril, en la Facultad de Piscología de la Universidad Nacional de Tucumán, con el fin de obtener la acreditación por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Ex.Residencia

Durante la jornada se presentaron las notas finales de los postulantes que desean realizar alguna especialización. “Todos aquellos que rindieron el examen único nacional pudieron ver sus resultados al día siguiente, en la página del Ministerio de Salud de la Nación, pero los que desean realizar alguna especialidad podrán ver sus resultados hoy”, indicó Yazbek al tiempo que dijo que nuestra provincia cuenta con 63 especialidades en todos los hospitales públicos.

En este sentido, explicó que de los 105 postulantes se presentaron a rendir 91 en la provincia, y aproximadamente cerca del 90 por ciento fue aprobado. “Con este porcentaje la Universidad Nacional de Tucumán queda segunda a nivel nacional, luego de la Universidad de Buenos Aires en cantidad de aprobados”, contó el director.

Por último, dijo que la adjudicación será el 20 de mayo, a las 10 horas, en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, ante escribano público. “Se los llamará por orden de mérito, donde ya se encuentran incluidos los antecedentes, firman y de esta manera quedan incorporados al sistema. Pero todos aquellos que no asistan y no hayan informado, se considerará como ausente y quedarán fuera”, indicó.

El Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud establece una serie de parámetros y criterios de evaluación, orientados a asegurar la calidad de las ofertas de formación en residencias del Equipo de Salud. A través de éste, el estado nacional establece implementa procesos de evaluación y coordina su acreditación, a fin de garantizar la calidad de la formación de los recursos humanos en salud.