Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se desarrolla con éxito el segundo operativo de Patria Solidaria

Se desarrolla con éxito el segundo operativo de Patria Solidaria

Patria Solidaria comenzó con las cirugías en el hospital Eva Perón. En esta primera jornada se realizaron 13 intervenciones en una población pediátrica. Las cirugías reconstructivas y reparadoras se harán hasta el próximo viernes logrando alcanzar un total de 35. Los profesionales trabajaran desde las 8 a las 21 horas para logar el objetivo.

_MG_8553

Un equipo interdisciplinario, constituido por médicos cirujanos, instrumentadores, anestesiólogas, cirujanos plásticos, enfermeros, tanto de Buenos Aires como de Tucumán,  arrancó  con su primer día de trabajo. Para estas acciones se dispuso de dos quirófanos según manifestó la directora del lugar, Elizabeth Ávila “de los tres quirófanos del hospital se dispusieron dos, el restante está habilitado en caso de  que llegue  una emergencia”.

Pasos para lograr las cirugías

Para poder hacer estas intervenciones,  se realiza  antes una visita de un mes aproximado, se selecciona los pacientes por medio de un ateneo, de allí se gestionan todos los insumos al Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Una vez concluido este paso  se planifica las técnicas quirúrgicas en cada uno de los casos.

Una vez concretada la operación, se sigue el post operatorio de cada uno de los pacientes, luego se realiza una visita programada en 10 días, en el cual se los controla a todos pero, mientras tanto los médicos cirujanos locales van haciendo el seguimiento.

“Las cirugías se realizan  en dos operativos por año. Patria Solidaria es un programa de la Nación y consiste en llegar a cada rincón del país para dar soluciones de tipo reconstructivas como en labio leporino, cáncer de mama, secuelas de quemaduras, malformaciones congénitas”  dijo el referente del operativo, Rodolfo Villavicencio.

Mientas que Ávila destacó “estamos muy contentos que Patria Solidaria nos haya elegido como hospital para poder hacer las operaciones.  Desde hace dos meses que nos venimos preparando. Este fue un trabajo en red ya que los pacientes tenían que hacerse estudios complementarios que se los hicieron  en el Padilla y Néstor Kirchner”.

Galería de imágenes