Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se desarrollará el Programa Sonko Calchaquí en los valles

Se desarrollará el Programa Sonko Calchaquí en los valles

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, en conjunto con la Sociedad  Argentina de Cardiología desplegará los días 27, 28 y 29 de septiembre en los Valles Calchaquíes el programa orientado a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La titular de la cartera sanitaria recibió en su despacho al presidente del distrito Tucumán de la Sociedad Argentina de Cardiología, Ricardo Sebastián Galiano, con el objetivo de realizar un trabajo articulado que contará con la participación de aproximadamente 30 profesionales entre cardiólogos, enfermeros, asistentes sanitarios, entre otros.

“Sonko significa corazón en quechua y lo que queremos hacer con este programa es tomar todas las medidas tendientes al diagnóstico, prevalencia y prevención de las enfermedades cardiovasculares”, explicó  Galiano, al tiempo que aseguró que contarán con la participación de profesionales de Buenos Aires: “Iremos con equipamiento de última generación y los estudios estarán destinados a personas mayores de 18 años. El primer paso es una encuesta  sobre factores de riesgo cardiovasculares, luego se realizarán: mediciones de presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, cintura abdominal y de cuello, electrocardiograma y ecografía cardíaca”.

En la oportunidad, el presidente de la Sociedad agradeció la predisposición de la ministra: “El recibimiento fue excelente, ella se mostró muy interesada en el proyecto y nos dio el aval para desarrollar esta actividad que es tan importante para la salud cardiovascular de la población”.

Galería de fotos