Inicio » Noticias » Se dictaron charlas educativas para conmemorar un nuevo año de Medicina

Se dictaron charlas educativas para conmemorar un nuevo año de Medicina

En el marco del 67º Aniversario de la Facultad de Medicina, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, encabezó una charla sobre Salud Sexual y Reproductiva y sobre la Prevención del Cáncer Cérvico Uterino, dictada por especialistas de la Cátedra de Ginecología.

La prestigiosa institución educativa organizó una serie de actividades para conmemorar la fecha y, en este contexto, el Ministerio de Salud tuvo una participación activa. En tal sentido, la funcionaria estuvo presente en las charlas dictadas para los estudiantes, profesionales de la medicina y público en general.

En cuanto a la prevención del Cáncer de Cuello Uterino, el referente del Programa, doctor Oscar Cinto, dijo que Tucumán es una de las cinco provincias de Argentina que cuenta con una metodología de última generación, como es el Test de VPH, en la  doble toma hecha por el ginecólogo y en la modalidad de autotoma. Cabe destacar que durante el encuentro se entregó el test de autotoma a las mujeres mayores de 30 años con el fin que se realicen los controles.

En cuanto a la charla de Salud Sexual y Reproductiva, la referente provincial, doctora Viviana Guzmán, manifestó: “Consistió en la visión de los derechos sexuales y reproductivos y en las leyes que avalen que se cumplan los mismos a través de la atención integral de la salud en el marco de una consejería sexual para optar por el mejor método anticonceptivo”. A su vez la responsable fue muy contundente al remarcar que “es muy importante que la gente elija su propio método de anticoncepción”.

Galería de fotos