Inicio » Noticias » Se difunden las Jornadas de Trauma Prehospitalario

Se difunden las Jornadas de Trauma Prehospitalario

AFICHE JORNADAS 2013 (1)

El objetivo del encuentro es capacitar, generar conciencia, considerar el trauma como una enfermedad  y actualizar los temas  de la emergencia; afirmaron los doctores Juan Palavecino y Juan Masaguer en una entrevista realizada en el programa matutino Los Primeros, que se emite por canal 10.

Entre los días 17 y 18 del corriente mes, se desarrollarán en Tucumán las IV Jornadas Regionales de Trauma Prehospitalario, en un hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio.  La convocatoria es amplia y se tratarán temas médicos legales, otros relacionados con la Aeroevacuación, rescate en montañas, rescate en altura. “Lo importante de esto  es poder acercar a los tucumanos  disertantes de gran nivel,  ya que muchas veces no tienen la posibilidad de viajar a Buenos Aires o a Córdoba y capacitarse con estos expertos” afirmó el doctor Palavecino.

A su vez el doctor Masaguer destacó que en la Provincia hay zonas rojas identificadas, definidas y cubiertas en accidentología,  como por ejemplo, el periurbano; Yerba Buena; Banda del Río Salí; Alderetes y sobre todo sectores críticos como Ruta 38 y sus rutas alternativas. “Los accidentes se dan con gravedad y fatalidad  en rutas y en la zona urbana  se presentan en mayor cantidad pero revisten mayor gravedad”, destacó el profesional; en tanto agregó que “la velocidad tiene mucho que ver en la siniestralidad, en la gravedad de las lesiones  y por supuesto en la mortalidad”.

Los interesados en participar (únicamente personal de salud) lo pueden hacer de forma gratuita y los que no pertenecen al Sistema, podrán acceder con una  preinscripción mínima, ingresando al Facebook  de la Dirección Provincial de Emergencias, comité de docencia.