Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Se duplicó la cantidad de pacientes trasplantados de riñón

Se duplicó la cantidad de pacientes trasplantados de riñón

La Unidad de Trasplante Renal intervino quirúrgicamente a 21 pacientes en 2017.

El hospital Padilla es referente en el noroeste argentino en cuanto a trasplantes. “Este año fue muy importante porque superamos con creces a los anteriores, con 21 trasplantes renales y 23 de córneas. Sin embargo, también estamos trabajando con el Ministerio de Salud Pública y el CucaiTuc para empezar este 2018 con trasplantes hepáticos”, dijo al respecto la directora del Padilla, doctora Olga Fernández.

En tanto, el referente de la Unidad de Trasplante Renal del hospital, doctor Santiago Villavicencio, confirmó que en 2017 se duplicó el volumen de pacientes trasplantados. “Estos cambios se dan por un compromiso de la salud pública en el desarrollo de estas estrategias y del desarrollo de la alta complejidad. Por otro lado, tenemos el recurso humano que significa un profesional formado de las diferentes áreas, ya sea trasplante de córnea o renal, y que la provincia cuenta con esta posibilidad”, destacó el médico.

Además contó que en los últimos tres años rompieron récords de donantes: Tucumán se consolidó como la institución que más donantes tuvo en Argentina. Sin embargo, el profesional llamó a la comunidad a continuar con este movimiento solidario porque para que existan trasplantes, se necesitan siempre donantes.

Galería de fotos