Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se entregaron anteojos a beneficiarios del ProSanE

Se entregaron anteojos a beneficiarios del ProSanE

En el marco del Programa de Sanidad Escolar, que evalúa el estado de salud de los niños y niñas de primero y sexto grado, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas, se entregaron 220 anteojos.

El acto estuvo presidido por la ministra de Educación, Prof. Silvia Rojkes de Temkin, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Pablo Yedlin, el secretario ejecutivo medico del SIPROSA, Dr. Fernando Avellaneda y la directora del PRIS, Dra. Sandra Tirado.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria manifestó que “por convenios firmados mediante el ProSanE, 220 chicos recibieron sus anteojos, de 4300 que fueron evaluados, considerando que la salud y la educación caracterizan a este modelo político”.

Por su parte, la ministra de Educación expreso que “este tipo de interrelaciones entre ambos ministerios buscan mejorar el aprendizaje de nuestros chicos, además la profesora Rojkes de Temkin dijo que ”no deben permitir a nadie que les arrebaten estos beneficios alncanzados”.

Recibieron sus lentes alumnos de las siguientes escuelas:

Delfin Jijena, Pantaleón Fernandez, Nicolas Avellaneda, Campamento Plumerillo, Nº 314 – La Soledad, Caupolican Molina, Nº 49, Miguel Critto, Nueva Pompeya, Marcos Avellaneda, Arroyo y Pineda, Guillermo Griet, Amado Juri, Coopertivismo Argentino, Felipe Bertres, Salobrña, Nueva Malvina, Cacique Canamico, Nº 312 – Blanco Pozo de Estación Araoz, Costanera, Elmina Paz de Gallo, Nº 118 – Paz de La Rioja (Piedrabuena).

También estuvieron presentes el sub director del PRIS, Dr. Hugo Jovanovich, la jefa del departamento de maternidad, infanto-juvenil Lionela Safarsi, supervisores y directores de ambos ministerios provinciales.

Galería de imágenes