Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se entregaron diez prótesis dentales en el CAPS 11 de Marzo

Se entregaron diez prótesis dentales en el CAPS 11 de Marzo

A través del Ministerio de Salud Pública, diez pacientes fueron beneficiados por el programa provincial de Prótesis Odontológicas.

Al respecto, la odontóloga y miembro de la Dirección de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctora Susana Blunda, contó: “Continuamos con la entrega y la instalación de prótesis en el CAPS 11 de Marzo. Estos pacientes vienen desde hace tiempo con un plan de tratamiento para poner su boca en condiciones y lograr una salud bucal completa”.

La preparación de las prótesis dentales consiste en realizar una terapia básica. Es decir, una terapia integrada 1 con extracciones, restauraciones dentales y tratamientos periodontales. Luego se procede a la toma de impresión, el registro, la mordida, la prueba de enfilado de la prótesis y la instalación.

Por su parte, la supervisora de odontología del Área Programática Centro, doctora Carolina Nucci, dijo que esto es un proyecto integral que busca que el paciente llegue al alta integral 2. “Hoy los pacientes pueden acceder a un tratamiento integral en odontología con las prótesis parciales removibles y las completas”, explicó.

Las recomendaciones para los pacientes en los primeros días de tener su prótesis son: tener una alimentación blanda e ir incorporando comidas sólidas los días sucesivos. Luego practicar hablar y leer en voz alta, llevando a cabo un entrenamiento.

Por su parte, la odontóloga del CAPS, doctora Miriam Beatriz Salomón (nodo del Área Sudoeste), expresó: “Después de entregado el trabajo, se llama al paciente para hacerle un control y ver qué necesidad tuvo luego de usarla. Él tiene que hacer base en la higiene de sus dientes y sus elementos dentarios luego de cada comida”.

Testimonio de los beneficiados

Iliana Peñaloza (51 años): “Hace más de un año que estaba esperando esto. Con esta prótesis cambiará totalmente mi vida y me dan muchas ganas de seguir trabajando en el taller de costura que tengo en mi casa”.

Sandra Díaz (48): Esto a veces es inalcanzable para algunas personas en lo económico y hoy nos están dando la oportunidad que lo tengamos. Muchas gracias a todas las personas que nos dieron la oportunidad de tener estas prótesis.

Galería de fotos