Inicio » Noticias » Se estudia nuevas técnicas para acortar tiempos de internación por bronquiolitis

Se estudia nuevas técnicas para acortar tiempos de internación por bronquiolitis

Con el objetivo de efectivizar la Campaña Invierno, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con profesionales de asistencia respiratoria de los distintos hospitales para tratar el tema de la bronquiolitis.

“Todavía estamos con un índice bajo y estudiando nuevas técnicas de ventilación para acortar los días de internación y así disminuir la secuela respiratoria”, explicó el funcionario. Durante la reunión se analizó las nuevas propuestas ventilatorias en flujo alto y definiendo cuáles son las posibilidades y las necesidades tecnológicas para desarrollar esta opción terapéutica.

El director general de Tecnología Médica, ingeniero Luis Rocha, estuvo presente en la reunión y, con respecto al equipamiento tecnológico, dijo que la provincia está fortalecida en todas las unidades. “Estamos atentos a las necesidades que surgen en las distintas terapias pediátricas, neonatales y de adultos para que, en el caso que lo necesiten, podamos auxiliarlos. Con esta nueva opción ventilatoria, la idea es tener alternativas y variantes para que la última opción no sea la asistencia respiratoria mecánica”, agregó.

En esta época, todos los años se repite el incremento de las patologías respiratorias. Desde comienzo de este año se está tomando medidas operativas para hacer frente a la contingencia invernal, caracterizada fundamentalmente por incremento de las enfermedades respiratorias en la consulta y en las internaciones.

En este sentido, el jefe de Salud Respiratoria del PRIS, doctor Ernesto Ways, manifestó: “Estamos ajustando el mejoramiento de nuestras salas de internación para niños críticos, poniéndolo al nivel de las evidencias científicas en aparatología para que esta temporada se agreguen elementos de tecnología novedosa y de mayor rendimiento”.

Galería de fotos