Inicio » Hospitales » Se evaluó la gestión hospitalaria del 2016

Se evaluó la gestión hospitalaria del 2016

Durante una nueva reunión de directores del Siprosa, presidida por el secretario Ejecutivo Médico, doctor Gustavo Vigliocco, el miembro de la Dirección General de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Jorge Valdecantos, disertó sobre los objetivos que tienen que ver con el análisis de un tema fundamental, como lo es la gestión hospitalaria.

“Vimos la cantidad de pacientes atendidos durante el 2016 y evaluamos cómo se trabajó en los consultorios, cuáles fueron las listas de espera en los diferentes hospitales y cómo ingresaron en las guardias. También analizamos cuáles fueron los tipos de demoras y la cantidad de pacientes que concurrieron en los distintos efectores”, explicó Valdecantos.

En la oportunidad, el especialista dijo que este análisis tiene como fin mejorar las estadísticas y optimizar la oferta a los usuarios del Sistema Provincial de Salud. “También evaluamos cómo estamos en relación a la oferta de procedimientos quirúrgicos. Con respecto a esto, nos llevamos una grata sorpresa porque mejoramos la cantidad de cirugías laparoscópicas”, agregó.

Finalmente, Valdecantos confirmó que se avanzó sobre datos específicos sobre la gestión de hospitales. “Eso es fundamental para mejorar los servicios y la atención”, culminó.