Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se extendió el plazo y se vacunará hasta el 30 de noviembre

Se extendió el plazo y se vacunará hasta el 30 de noviembre

La Campaña Nacional de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis es para niños desde 1 hasta 4 años, 11 meses y 29 días. La misma se realiza desde el 1 de septiembre e iba a extenderse hasta el 31 de octubre. Finalmente se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre. Ya se vacunaron más 85.000 chicos y la mayor cobertura se alcanzó en los de 1 año.

_MG_2688

El propósito de la campaña es consolidar la eliminación de Sarampión, Rubéola, Síndrome de Rubéola Congénita y Poliomielitis. “Tenemos como objetivo vacunar al 95% ó más de los niños de 12 meses a 4 años, 11 meses y 29 días con  la vacuna Doble Viral o Antipoliomielítica, con dosis extra o adicional”, afirmó el Jefe de la División de Inmunizaciones del SIPROSA, Ricardo Cortez.

IMG_8802En este sentido, Cortez explicó que las dosis de campaña se consideran dosis extras o adicionales a las correspondientes por el Calendario Nacional de Vacunación, independientemente de las dosis regulares, las cuales se completarán en caso de esquemas atrasados.

Se vacunaron ya a más de 85.000 niños entre 1 y 4 años, 11 meses y 29 días. La mayor cobertura se alcanzó en los chicos de 1 año. Se lograron buenas cifras de vacunación en las Áreas Sur, Este y Oeste. La mayor cantidad de niños que falta vacunar son de Área Centro (Capital, Mariano Moreno y Yerba Buena), Concepción, Tafí Viejo, Famaillá, Alderetes y Banda de Rio Salí.

Como con la primera dosis de Triple Viral que se aplica al año adquieren defensa solo 90 niños de cada 100 contra sarampión, la dosis extra de doble viral asegura una protección adecuada”, contó Cortez. Además, dijo que la intención es vacunar a todos los  niños de 1 a 4 años, 11 meses y 29 días. “Sería importante cubrir el 100%.

Hubo más de 130.000 casos de sarampión y  rubéola en Europa, África y Asia. Aparte continúan con poliomielitis Pakistán, Nigeria, Afganistán y 12 países africanos registran brotes”, detalló.

En cada zona de la provincia se están llevando a cabo estrategias para vacunar a todos los niños: vacunación casa por casa, en guarderías y jardines, los días sábados y puestos fijos. Tanto los agentes socio-sanitarios como las enfermeras están dedicando la mayor parte de su tiempo a localizar y vacunar a los niños que todavía faltan. “Se solicita a los padres que todavía no vacunaron a sus hijos, que lo hagan a la brevedad porque los van a proteger y van a ser solidarios con los demás, ya que cuanto más se vacunen protegerán a los pocos que no se vacunaron”, consideró el Jefe de la División de Inmunizaciones.