Inicio » Noticias » Se fomentan valores y la cultura del trabajo

Se fomentan valores y la cultura del trabajo

Centro Residencial de Rehabilitación y Reinserción Social para adictos “Las Moritas”

El Centro Residencial de Rehabilitación y Reinserción Social para adictos “Las Moritas” es una institución en la que se desarrollan diversas actividades y talleres destinados a la atención de su salud, educación básica, y al desarrollo valorativo.

Una de estas actividades que forma parte de su rehabilitación es el taller de “Huerta Orgánica”, una propuesta interdisciplinaria que permite que los jóvenes que alberga la institución sean los protagonistas en la creación, cuidado, producción y cultivo de una huerta. En ésta, se cosecha todo tipo de cultivos de la estación (zapallo, maíz, choclo, tomate, albaca, perejil, entre otros), cuya producción final luego se trabaja en el taller de cocina.

Las Moritas 03

Al respecto, el responsable de acompañar y guiar a los jóvenes en la huerta, ingeniero Gustavo Carlino, informó que “queremos enseñarle a los pacientes a trabajar en equipo, generando capacidades para mejorar su calidad de vida, su autoestima, inculcándoles el trabajo como un valor, además de la responsabilidad, el aprendizaje y la perseverancia”.

De esta manera -agregó- “los chicos no sólo aprenden a conocer y llevar a cabo la producción de alimentos, sino también establecen nuevas amistades y comparten experiencias de vida como una forma de contención”. Aquí -agregó- “trabajamos de igual a igual, poniéndonos en el lugar de los chicos como si fuéramos uno más del grupo”.