Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Se habilitaron dos consultorios de febriles en el hospital Padilla

Se habilitaron dos consultorios de febriles en el hospital Padilla

El efector se prepara para asistir casos severos de COVID-19. El gobernador, doctor Juan Manzur, junto con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrieron las nuevas salas de febriles que cuentan con un ingreso exclusivo por calle La Rioja. Allí, los pacientes pueden mantener el aislamiento necesarios ante cualquier sintomatología compatible con COVID-19.

Por el momento, el Padilla cuenta con 44 camas de terapia intermedia y 22 de intensiva, pero que en caso de ser necesario se convertirán en 66 para terapia intensiva.

 En la oportunidad el primer mandatario destacó la importancia de la redistribución lograda en ese nosocomio, donde se han generado más camas de terapia intensiva y dos consultorios que atienden casos febriles, cuyos pacientes son abordados con todo el protocolo para descartar o no el diagnostico de coronavirus positivo.

“Tienen todo el equipo diagnostico de laboratorio y rayos X, algunas camas de observación hasta saber el diagnostico. Además un grupo de estos pacientes con COVID-19 positivo entran en falla renal, por lo que necesitan diálisis. Este tipo de casos severos se van a tratar acá, en el hospital Padilla”, detalló Manzur.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, destacó el acceso por calle La Rioja para los consultorios de febriles del hospital: “No tiene nada que ver con el acceso de la guardia”, dijo y agregó “acá se asistirá a pacientes con casos muy complejos, por ejemplo en el caso renal  para realizar diálisis y respiratorios también”.

La directora del hospital, doctora Olga Fernández, omentó que los consultorios de febriles, corresponden a una primera etapa de preparación del centro asistencial. En  tanto que, en una segunda etapa, si la situación sanitaria lo requiere, están preparados el hospital rojo y el hospital verde. “El verde será para asistir a pacientes con patologías habituales, en tanto que el sector rojo tendrá un amplio número de consultorios y  dos salas que funcionarían como terapia intermedia (que serian la 8 y la 10) y la terapia intensiva de 22 camas”.