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Se implementó el Sistema de Triage en el sector de Emergencias

El Triage informatizado permite clasificar los pacientes y categorizarlos según nivel de gravedad para ser atendidos en los servicios de urgencias de los hospitales de la provincia. Es una normativa de uso internacional adaptado a las necesidades para brindar calidad de atención, además de disminuir los tiempos de espera del paciente realmente crítico.

Esta modalidad se encuentra integrada dentro del Sistema de Gestión Hospitalaria (SGH) brindando calidad y celeridad en la atención del paciente grave. La comisión encargada se trabaja para poder implementarlo en el resto de los hospitales de la provincia. Para tal motivo, se instaló cartelería informativa en el sector del Shock Room para que los usuarios se informen sobre los tiempos de atención.

“Con este Sistema de Triage se busca descongestionar los servicios de emergencias que muchas veces se ven abarrotados por consultas inapropiadas al servicio y que podrían ser resueltas en el nivel primario de la salud”, destacó la médica del Servicio Crítico del hospital e integrante de la Comisión de Triage, doctora Ana Paiz Lotti.

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