Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se inaugurará en Concepción una guardia pediátrica y otra de adultos

Se inaugurará en Concepción una guardia pediátrica y otra de adultos

El Ministerio de Salud Pública informa que, este miércoles 30 de septiembre a 17:30 Hs., quedará inaugurada la guardia pediátrica y otra para adultos en el Hospital Regional de Concepción “Doctor Miguel Belascuain”. La primera fue financiada con fondos provenientes de Minera la Alumbrera y el equipamiento se adquirió con fondos del Ministerio de Salud de la Nación y la provincia. Por su parte, la de adultos fue construida con fondos provinciales.

Según informó su directora, Lía Rossi, ambas guardias cumplen con toda la reglamentación sanitaria necesaria para la atención. La guardia de pediatría tendrá un área de consultorios ambulatorios de emergencias, un shock room y más de 10 camas de internación para observación.

A su vez, traerá como beneficio la re funcionalización del sector y podrá brindar una mejor atención, ya que contará con gases medicinales que la otra guardia no tenía. También se dejará inaugurada la ampliación de la guardia de Emergencias de Adultos, consiguiendo también una re funcionalización y ampliación de su infraestructura.