Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Se inauguraron quirófanos en el Hospital Centro de Salud

Se inauguraron quirófanos en el Hospital Centro de Salud

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al gobernador Juan Manzur, dejó inauguradas dos salas de quirófano que permitirán ampliar la oferta del efector. Hay otras obras próximas a culminar como parte de una estrategia en pos de optimizar los servicios para la población.

“Tenemos el gusto de recibir al gobernador en esta inauguración que aumentará la capacidad del sector quirúrgico. Esto viene a formar parte del plan médico funcional que mejora las terapias intensivas”, comentó Chahla. En este sentido, dijo que Salud viene trabajando mucho en este último tiempo en lo que respecta a mejorar los servicios. “Aquí hicimos el Departamento de Enfermería y optimizamos varios sectores, pero la obra mayor será la de la Guardia. Además ampliaremos el horario de atención hasta la tarde”, agregó la ministra, quien finalizó manifestando que dentro de unos 30 días se inaugurará también la terapia para dar respuesta a la gran cantidad de gente que accede a este hospital.

Por su parte, Manzur dijo que el Centro de Salud duplicó su capacidad de respuesta en cuanto a lo quirúrgico. “Esto no tiene nada que envidiarle a los mejores sanatorios privados. Aquí asiste gente de bajos recursos y recibe una atención de excelencia. Esto es gracias a todo el equipo del efector, quienes trabajan incansablemente y con el mayor profesionalismo”, aseguró.

Estuvo presente también el vicegobernador de la Provincia, contador Osvaldo Jaldo, quien explicó que estos nuevos quirófanos son de primer nivel tecnológico y estarán a disposición de todos; los que tiene y los que no tienen obra social. “El hecho que el Estado pueda ofrecer este tipo de servicio en un área tan importante como es la Salud, marca el gran esfuerzo que se está haciendo”, enfatizó.

En la oportunidad, el director del Hospital Centro de Salud, doctor Miguel González, dijo que esto es parte de una estrategia para abarcar más turnos de cirugía. “Estamos muy contentos porque de esta forma ampliamos los servicios a la comunidad. Hay mucha demanda por parte de la población y ahora habrá además dos quirófanos más en la sala de recuperación postanestésica de cuatro camas”, afirmó.

Además, el director contó que se sumaron dos torres de laparoscopías, dos mesas de anestesia e instrumental. “Hoy nos llegó un aparato especial para los cirujanos para dar mejor respuesta. También hay un plan de cirugías en horarios vespertinos. Es una serie de buenas noticias para la población”, cerró.

Galería de fotos