Inicio » Noticias » Se inauguró el Centro de Salud Animal “San Francisco de Asís”

Se inauguró el Centro de Salud Animal “San Francisco de Asís”

El municipio de Tafí Viejo inauguró un Centro de Salud Animal que funcionará gracias al esfuerzo en conjunto con los ministerios de salud nacional y provincial. En la ocasión también se presentaron tres quirófanos móviles para mascotas, todo enmarcado dentro del Programa ProTenencia (Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos).

IMG_2413

Estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin; el ministro del Interior de la provincia, Osvaldo Jaldo; el intendente Javier Pucharras; entre otras autoridades. Mientras tanto, los niños tuvieron la oportunidad de aprender entre juegos y risas sobre el cuidado responsable de mascotas a lo largo de las postas ubicadas en el exterior del Centro.

“Esto tiene que ver con la salud de todos, con la importancia de prevenir enfermedades y disminuir riesgos para los seres humanos. Se trata de una mirada distinta de la salud en la cual nuestras mascotas se integran”, afirmó Yedlin en su alocución pública.

IMG_2634Yedlin explicó que las enfermedades prevenidas generalmente no son noticia de tapa en los diarios, sin embargo no por ello son menos importantes.

“Con acciones como estas se evitan enfermedades graves que se transmiten por mascotas”, comentó en alusión al centro de atención público y gratuito para perros y gatos, ubicado en Avenida Raya y Martín Blanco.

Por su parte, Manzur aseguró que allí se realizaran desparasitaciones, castraciones y vacunaciones que reforzarán la prevención de enfermedades. Sobre los tres tráileres, explicó que recorrerán la provincia con el mismo rol. “El Ministerio de salud nacional trabaja en forma conjunta con el provincial, los municipios y los ámbitos académicos. Esto es lo que hace posible que hoy se de esta gran respuesta”, afirmó.

Galería de Imágenes