Inicio » Noticias » Se inauguró el Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina

Se inauguró el Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur, en la apertura del Encuentro Nacional de Equipos Técnicos de Obras Sociales Provinciales que reúne a los principales representantes del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

El encuentro se desarrolló en el salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia del presidente del COSSPRA, Gabriel Chagra Dib y del representante de la obra social más grande de los trabajadores de la provincia, Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda.

En este marco se hizo la reunión de la Junta Ejecutiva Ampliada del Consejo. Al respecto, el gobernador se mostró orgulloso de que este tipo de encuentros puedan desarrollarse en Tucumán. “El COSSPRA va a permitir consensuar políticas que permitan avanzar en tener más prevención. La salud es un derecho humano y tenemos un gran desafío por delante, por un futuro mejor de los argentinos”, expresó.

La titular de la cartera sanitaria, quien recibió una distinción por su colaboración a esa área, se vio complacida por poder participar del evento, teniendo en cuenta que habitualmente se trabaja de forma articulada con ese sector. “Este encuentro permite saber cómo actuar en conjunto cuando un paciente requiere un mayor tratamiento”, consideró.

Por su parte, Chagra Dib aseguró  que las obras sociales trabajan para los 7.200.000 afiliados que hay en el país y que en este evento se están tratando temas comunes para ellos.

El cronograma de las actividades culminará este viernes 26 con las conclusiones de los Equipos Técnicos.

Galería de fotos