Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se inauguró el Laboratorio de Salud Pública

Se inauguró el Laboratorio de Salud Pública

El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al vicegobernador, Juan Manzur, y al titular de la cartera sanitaria, Pablo Yedlin, inauguró y puso en funcionamiento el Laboratorio de Salud Pública en el Hospital Néstor Kirchner. El nuevo servicio cuenta con elementos de alta tecnología.

IMG_2662

El laboratorio  funcionará como centro de referencia de los hospitales y centros sanitarios de la provincia y la región. Con su apertura se podrán realizar estudios complejos y ya no deberán ser procesados a Buenos Aires, dando un plazo mínimo de espera de los resultados. Contará con laboratorios de bacteriología, micología, virología, citrometría, parasitología, inmunología y hemostasia.

IMG_2782Sobre el tema, el primer mandatario manifestó que Tucumán se pone a la vanguardia, no solamente del país, sino también de Europa y Estados Unidos. “Es emocionante escuchar a los médicos del laboratorio, que cuentan con aparatología de primer nivel. Es altísima la tecnología que tenemos aquí.  Estamos viviendo un Tucumán distinto, un salto de calidad en salud con los mejores recursos humanos”, consideró.

Siguiendo esta línea, Manzur resaltó que el nuevo servicio va a impactar positivamente en la gente, al permitirle tener un diagnóstico de una enfermedad compleja en pocos minutos. “Esto tiene que ver con el pronóstico, porque cuanto antes se empiece con el tratamiento, mayores son las posibilidades de curarse y de sobrevida”, remarcó.

IMG_2800Por su parte, Yedlin manifestó: “Hemos dado un broche de calidad a todo lo que es la analítica de bioquímica del norte argentino. Esto tiene que ver con la capacidad que tiene Tucumán en su recurso humano, que  ha podido tomar rápidamente la tecnología de punta y hacerla funcionar en condiciones para todos los tucumanos”.

Acompañaron este acto, el coordinador de Laboratorio Nacional, Enrique Lamuedra; el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Fernando Avellaneda; el director del Hospital Néstor Kirchner, Samuel Semrik; la directora del Programa Integrado de Salud, Sandra Tirado, entre otras autoridades del gabinete provincial y sanitario.

Galería de Imágenes