Inicio » Noticias » Se inauguró el XI Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán

Se inauguró el XI Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán

Con un acto oficial en el Teatro San Martín quedó inaugurado el XI Congreso Eucarístico Nacional. El mismo contó con la presencia del Cardenal Giovanni Re, enviado especial de Vaticano. El evento se desarrollará hasta el domingo 19

En este marco la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador de la Provincia, Juan Manzur, en la comitiva oficial del Gobierno de Tucumán. En la oportunidad, la funcionaria también siguió de cerca el operativo sanitario que implementó la Dirección de Emergencias del Siprosa.

Sobre el tema, Chahla se mostró conforme con el inicio del Congreso. “Nos venimos preparando para este gran evento. La inauguración fue muy emotiva”, afirmó. En este sentido, reflexionó:

“Se habló de la salud, de ayudar a los más humildes y dar accesibilidad a los que menos tienen; en ese sentido trabaja el Ministerio”.

Por su parte, el referente de la Dirección General de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos,   aseguró que todos ponen un granito de arena para hacer crecer a Tucumán y a la Argentina. En cuanto a la salud, manifestó que se está trabajando con todos los organismos de la provincia, como Defensa Civil, Policía, entre otros. “Esperamos que toda la gente pueda celebrar este momento. Nuestro equipo está desplegado en lugares estratégicos para actuar en caso de ser necesario”, cerró.

Galería de fotos