Inicio » Noticias » Se inauguró la Maternidad de Concepción

Se inauguró la Maternidad de Concepción

IMG_1549

Con la presencia de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, a cargo de la vicepresidencia de la Nación; gobernador de la Provincia, José Alperovich; ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Luis Manzur; ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; ministro de Salud Pública Provincial, doctor Pablo Yedlin; Intendente de Concepción, arquitecto Osvaldo Morelli; quedó inaugurada la maternidad modelo en el sur de la Provincia.

Se trata de un servicio a la comunidad que viene a sumarse a los avances ya implementados en Tucumán en materia de salud; en esta oportunidad, tuvo lugar la inauguración de la Maternidad del Hospital Regional de Concepción Miguel Belascuain, que para su implementación, contó con fondos de financiamiento de Minera “La Alumbrera”.

2 pabellones de Obstetricia; 1 de Ginecología; 16 unidades nuevas de Neonatología (sumadas a las 20 ya existentes); 4 nuevas Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación; habitaciones con baños privados; farmacia central totalmente equipada; tecnología de última generación, más de 140 profesionales incorporados al sistema; son algunos de los avances que traerá el servicio a la población de la zona sur.

Al momento de manifestar unas palabras, tanto el gobernador, como el intendente local, manifestaron el notable crecimiento que atraviesa la Provincia en materia sanitaria. Al tiempo que el ministro Manzur, afirmó “se trata de una maternidad que atenderá más de 5000 partos” y agregó contundente “no tiene nada que envidiar a las mejores maternidades de Argentina”.

Por su parte, tanto la directora del efector, doctora Lía Rossi; como el jefe del Servicio de Ginecología de la maternidad, doctor Eduardo Rivera; destacaron el crecimiento progresivo del efector, ante la mayor demanda de la población y resaltaron, adhiriendo a los conceptos de Manzur, que se trata de progreso que lleva al servicio a la altura de los mejores del país.