Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se inauguró la primera etapa de ampliación del CAPS Diego de Villarroel

Se inauguró la primera etapa de ampliación del CAPS Diego de Villarroel

Las modificaciones constan de una nueva y ampliada área de admisión, sala de espera, farmacia y enfermería. Aires acondicionados, mobiliario y equipamiento en general son algunas de las incorporaciones que el sistema realizó para el CAPS.

Las modificaciones constan de una nueva y ampliada área de admisión, sala de espera, farmacia y enfermería. Aires acondicionados, mobiliario y equipamiento en general son algunas de las incorporaciones que el sistema realizó para el CAPS.

La ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, estuvo presente junto al gobernador de la provincia, Dr. Juan Manzur, en la inauguración de las remodelaciones y ampliaciones efectuadas en el CAPS Diego de Villarroel del Barrio capitalino de San Cayetano.

El primer mandatario local enfatizó la complejidad socio sanitaria que reviste el área de responsabilidad del servicio que supera las 3.500 personas.

“Hay que destacar y hacer un gran reconocimiento al trabajo que realiza todo el equipo del centro sanitario: médicos, enfermeros, agentes sanitarios que visitan casa por casa, los controles de niños sanos y enfermos y de embarazadas”, sostuvo Manzur.

En ese sentido, Chahla insistió en la importancia de aumentar la capacidad y calidad de respuesta, a fin de atender a todas las familias de la zona y este tipo de ampliaciones de servicios se realizan en pos de dicho objetivo.

“La política desde el Ministerio no solo aborda la calidad de atención para la comunidad, sino para nuestro personal, para dignificar cada día su trabajo”, expresó la funcionaria.

La directora del centro asistencial, Dra. Sandra Chacana, comentó que dentro de la obra realizada se incluyeron también consultorios y que en la segunda etapa se prevé la construcción del sector de odontología y otros dos consultorios más.

“Son 17 las personas que componen el equipo de trabajo del CAPS, que presta servicios de 12 horas en las especialidades de tocoginecología, pediatría, clínica y enfermería”, explicó Chacana.

Al respecto, la jefa del servicio destacó que el 80 por ciento de las consultas que se reciben son tocoginecológicas y pediátricas, si bien se brinda asistencia a todos los grupos etarios a través de la implementación de distintos programas y campañas.

Por otro lado, durante la época se hace especial hincapié en las medidas de lucha contra la proliferación del mosquito que provoca el contagio de dengue, chikungunya y zica. “En la zona de la Autopista Sur se está realizando una labor reforzada de descacharreo, fumigación, poda de pastizales, entrega de folletería informativa y charlas que se llevan a cabo en el CAPS, acerca de las formas de prevención de estas enfermedades”. Al tiempo, Chacana enfatizó que el servicio realizó 12.500 consultas durante el año 2015 y unas 1.200 consultas mensuales.

Estuvieron presentes la directora de la Red de Servicios, Dra. Natalia Grinblat; la directora del Área Programática Centro, Dra. Mónica Andujar; la directora a cargo del área Operativa Sudoeste Paola Verónica Terranova; la jefa del área Operativa Sudeste, Dra. Graciela Arroyo; la supervisora de APS del área Operativa Sudeste, Herminia Medina; entre otros.

Galería de imágenes