Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se remodeló el servicio de mediana y larga estadía

Se remodeló el servicio de mediana y larga estadía

DSC_8015

Se trata de un servicio destinado a pacientes internados crónicos en la institución por un período mayor a tres meses. Se dejó también habilitada una nueva unidad de traslado programado para actividades de recreación.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, junto al presidente Subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Regino Amado, y el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, dejaron inauguradas obras de remodelación en el Servicio Nº 2 del Hospital Neuropsiquiátrico Juan M. Obarrio.

Este Servicio -que estará a cargo de la doctora Claudia Nazar- tiene una capacidad para alojar a 18 pacientes y está conformado por: 6 habitaciones con tres camas cada una, 6 consultorios para la atención de internos y ambulatorios, 3 baños, comedor, sala de estar, sala de espera, office de enfermería, ropería, salón de uso múltiples, y un amplio jardín con merenderos para la recreación y rehabilitación de los pacientes. Además, presenta adecuaciones según criterios de accesibilidad en el  dormitorio con baño destinado a personas con discapacidades físicas, equipados con aire acondicionado y estufas.

Al momento de manifestar unas palabras, el mandatario provincial destacó que “queremos darle un lugar digno a todas las personas con enfermedades mentales, un espacio donde puedan sentirse bien y estar acompañados, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de estos pacientes no tienen familia o fueron abandonados”. En este sentido, manifestó el compromiso por parte del Gobierno en continuar trabajando para mejorar la salud de los tucumanos.

Por su parte, el doctor Avellaneda precisó que “esta área avanzó muchísimo en los últimos años, no sólo en cuanto al incremento del recurso humano o a los foros de trabajo, sino también porque hoy en día la residencia de Salud Mental de Tucumán es una de las más completas y sólidas a nivel nacional”. Asimismo -agregó- “estamos trabajando en un gran desafío que tiene que ver con la desmanicomialización de los servicios”.

Estuvieron presentes también: el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; el miembro del Gabinete de Salud, doctor Samuel Semrik; la jefa de la División de Salud Mental del SIPROSA, licenciada Marcela Lemaitre; el director del Hospital Obarrio, doctor Gabriel González, entre otros.