Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Se inauguró la Unidad de Pie Diabético y el Servicio de Endocrinología

Se inauguró la Unidad de Pie Diabético y el Servicio de Endocrinología

El gobernador de la Provincia, doctor Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, dejó inaugurado el Servicio de Endocrinología y la Unidad de Pie Diabético en el Hospital Padilla, con el objetivo de tener una atención diferencial para los pacientes que tienen esta patología.

Durante la recorrida por el efector, Manzur dijo que se logró formar un equipo comprometido y multidisciplinario en pos de una mejor atención para las personas que tienen esta patología. “Vemos que el hospital está en muy buenas condiciones, el abastecimiento de insumos y el desarrollo de las actividades tienen lugar con normalidad. El hospital Padilla es uno de los grandes efectores con el que cuenta el país y en los últimos años ha generado una capacidad de respuesta extraordinaria, aquí se realizan trasplantes y cirugías de alta complejidad”, se explayó.

Además, el primer mandatario agregó: “Es importante felicitar a todo el equipo que tiene la ministra Rossana Chahla, que son los que a diario realizan esta tarea”. En este sentido, culminó diciendo que la salud es una tarea inconclusa y que por eso debe aspirar a superarse. “Es una satisfacción saber que en este lugar se atiende a gente que tiene pocos recursos, pero con un servicio como en cualquier institución privada”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria dijo que se hizo una reestructuración de todo el Servicio de Endocrinología, con cuatro consultorios y uno especial para realizar curaciones. “Es un lugar digno para atender a los más de 110 pacientes que vienen por día. Como dice el gobernador, la tarea en salud nunca termina y por eso seguimos trabajando para y por los tucumanos”, manifestó.

En la oportunidad, la directora del Padilla, doctora Olga Fernández, consideró que el hospital crece día a día, sumando servicios y brindando muchas posibilidades terapéuticas a la población, tanto de diagnóstico como de tratamiento.

El Servicio de Endocrinología atiende a pacientes con diabetes, con obesidad mórbida, por lo que está diseñado para que se pueda ingresar con sillas de ruedas. Además se atienden diversas patologías relacionadas con la endocrinología.

La Unidad de Píe Diabético cuenta con una sala con cuatro camas en dos habitaciones privadas; baño, aire acondicionado; todo perfectamente equipado para que los pacientes puedan tener un tratamiento integral, con un equipo de traumatólogos, endocrinólogos, cirujanos vasculares y psicólogos.

Finalmente, el jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición, doctor Juan Carlos Pons, contó que cuentan con cinco consultorios. Por su parte, explicó que en la sala de curaciones «es donde incorporaremos un podólogo para el programa de prevención de pie diabético, además de un sillón especial para que las realicen. Contamos con enfermeras, licenciadas, psicólogos, medico de planta y un grupo de residentes. Estoy agradecido por estos nuevos servicios”, aseguró.

Cabe destacar que el programa de prevención de los daños de la diabetes busca dar respuesta a una patología que está creciendo y que presenta cada vez mayor cantidad de consulta, infecciones e internaciones. El objetivo es generar conciencia en la población acerca de hábitos saludables, para el cuidado y prevención de este tipo de enfermedades crónicas.

Galería de fotos