Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se inauguró un Centro de Rehabilitación y Enfermedades Crónicas No Transmisibles

Se inauguró un Centro de Rehabilitación y Enfermedades Crónicas No Transmisibles

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, presidieron la apertura de este nuevo espacio que lleva el nombre de ‘Francisca Vergara’, primera concejala de la ciudad.

El área inaugurada brindará nuevos servicios, entre ellos psicología, fonoaudiología, kinesiología y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles con especialistas en neurología, cardiología, urología, gastroenterología, tratamiento de pie diabético y psiquiatría. El horario de atención será de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, y la atención, totalmente gratuita.

El primer mandatario provincial dijo que la rehabilitación es una de las cosas más importantes dentro de la salud. “Sumando esfuerzos desde todos los sectores hemos podido inaugurar esta área. Mucha gente de Alderetes y de muchas de las comunas de los alrededores tenía que ir a algún hospital para rehabilitarse, pero hoy tienen aquí todo lo que necesitan en cuanto a aparatología y recurso humano. Todos los días damos un paso más hacia adelante”, expresó.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria afirmó que este espacio brindará una contención integral. “Tenemos que cuidar a nuestros pacientes desde la parte física hasta la mental. Esto se logra trabajando en equipo y de forma interdisciplinaria. Estamos dando un paso más para acercar la salud a la gente”, manifestó.

También estuvo presente el ministro del Interior, Miguel Acevedo, quien explicó que se está llevando a cabo una política de descentralización. “Siempre defenderemos la salud pública, como lo venimos haciendo. Con esta excelente ministra que es la doctora Rossana Chahla y el apoyo de los intendentes logramos que la salud llegue a la gente. Nuestro interior va a seguir creciendo”, enfatizó.

Finalmente el intendente local, Sergio Venegas, dijo que este era un gran anhelo que tenía Alderetes desde hace un tiempo. “Fuimos a hablar con la ministra y nos dio todo su apoyo y recursos, al igual que el gobernador, para lograr este sueño. Trabajando articuladamente se puede obtener grandes resultados y hoy estamos inaugurando este Centro gracias al esfuerzo de todos”, cerró.

Galería de fotos