Inicio » Noticias » Se inauguró un nuevo CAPS y lleva el nombre de una médica

Se inauguró un nuevo CAPS y lleva el nombre de una médica

El ministro de Salud Pública dedicó unos minutos de su programa radial ‘Ondas de Salud’ para informar sobre la inauguración de un Centro de Atención Primaria en la capital tucumana, cuyo nombre se eligió en homenaje a una médica que trabajó en el Sistema: María Beatriz Curubeto.

CIRKo57W8AEwNuhEn la “editorial” del programa, el titular de la cartera sanitaria contó: Hoy hemos inaugurado un nuevo Centro de Atención Primaria. Esto no es tan frecuente, al margen de que hemos puesto a nuevo casi 300 CAPS, con obras, ampliaciones y mejoras en general”. En este sentido, dijo que hacer un nuevo efector en San Miguel de Tucumán no es tan común porque hay muchos. Sin embargo, consideró que estas son las cosas que hacen que la ciudad siga creciendo.

En la oportunidad, el ministro afirmó que cuando recorre la capital se encuentra con muchos barrios que tienen Centro de Atención Primaria y antes no tenían. “En este caso inauguramos un CAPS en la zona de San Ramón, cerca de Las Talitas. Tendrá una atención de ocho horas primero, y después extenderá su horario”, detalló. Al respecto, comentó que lleva el nombre de una doctora que fue su amiga: María Beatriz Curubeto. “Es objetivo de esta editorial es recordarla y homenajearla”, enfatizó.

Seguidamente, el funcionario contó que Curubeto fue una médica generalista y pediatra, que trabajó en el SIPROSA cuando inició esta gestión. “Fue la persona que nos hizo conocer cada uno de nuestros Centros de Atención Primaria a mí y al doctor Manzur cuando comenzamos la gestión. Fue la que abrió las puertas a nuestros agentes socio sanitarios y la responsable de la primera capacitación a ese personal”, expresó.

Sobre el final de la editorial, Yedlin continuó refiriéndose a Curubeto. “Cuando se cambió la ley del SIPROSA y generamos los cambios estructurales, ella fue la primera directora General de la Red de Servicios, llevando adelante una tarea que permitió que las Áreas Programáticas se hicieran cargo de las Áreas Operativas”, se explayó, y recordó que en ese momento se implementó el Plan Nacer, la informatización, las nuevas vacunas, entre otras cosas. “Se merece que un Centro de Atención Primaria lleve su nombre. Estamos muy contentos de haberle dedicado este CAPS”, culminó.