Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se inauguró una guardia pediátrica y otra de adultos

Se inauguró una guardia pediátrica y otra de adultos

El gobernador de la provincia, José Alperovich, junto con el vicegobernador, Juan Manzur, y el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, inauguró una guardia pediátrica y otra para adultos en el Hospital Regional de Concepción “Doctor Miguel Belascuain”.

IMG_8327La guardia pediátrica fue financiada con fondos provenientes de Minera la Alumbrera y el equipamiento se adquirió con fondos del Ministerio de Salud de la Nación y la provincia. Por su parte, la de adultos fue construida con fondos provinciales. Ambas cumplen con toda la reglamentación sanitaria necesaria para la atención. La guardia de pediatría tiene un área de consultorios ambulatorios de emergencias, un shock room y más de diez camas de internación para observación.

IMG_8444“Estamos muy contentos por esta inauguración. Este hospital tiene una guardia pediátrica desde hace muchos años, pero la hemos puesto en condiciones de infraestructura y equipamiento para mejorar la calidad de atención de estos dos pediatras que tiene el servicio para garantizar la guardia de 24 horas”, manifestó el ministro Yedlin. En este sentido, contó que los accidentes que ocurren en las rutas, muchas veces son atendidos en esta guardia y desde aquí, según el nivel de gravedad, quedan en las terapias intensivas del hospital o son derivados a los de San Miguel de Tucumán.

Por su parte, la directora del Hospital Regional Concepción, Lía Rossi, aseguró que esta inauguración tiene varios beneficios. “La estructura nueva está adaptada a las necesidades del hospital, se amplió la capacidad de resolución por la tecnología que se incorporó y nos permite integrar operativamente la asistencia del adulto y de los niños en emergencia”, detalló. Al respecto, explicó que el Servicio de Emergencias cuenta con tres médicos clínicos, dos traumatólogos de guardia, dos cirujanos de guardia, tres ginecólogos de guardia, médicos anestesista, médicos de servicio de terapia intensiva, neonatólogos y pediatras. “Toda la guardia está integrada, además del personal de apoyo técnico”, agregó.

En la oportunidad, la directora remarcó que al hospital concurren pacientes en situación de politraumas. “Son muchos porque este es el único servicio que tiene traumatología y accesibilidad para una cirugía de urgencia las 24 horas”, sostuvo.

IMG_8425Finalmente, el jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Regional Concepción, Julio Isa, afirmó que “esto era un anhelo muy grande que teníamos y nos sentimos orgullosos porque esto cubre una necesidad muy importante”. Además, contó que el servicio de pediatría tiene dos consultorios ambulatorios de emergencias con su sala de espera, un shock room y ocho camas, que se integran con las diez del sector de adultos, una sala de traumatología y otra de recuperación anestésica. “Estos dos servicios se integran internamente, sin necesidad de salir del sector”, culminó.

Galería de Imágenes