Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Se inauguró una Sala de Terapia Intermedia en el Centro de Salud

Se inauguró una Sala de Terapia Intermedia en el Centro de Salud

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al gobernador Juan Manzur, dejó inaugurada la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Centro de Salud. El área tendrá comunicación directa con el Servicio de Cuidados Intermedios, lo que facilitará el traslado de los pacientes que lo requieran.

La Sala de Terapia Intermedia tendrá una disponibilidad de ocho camas y una comunicación directa con el Quirófano. Esto permitirá que los pacientes en estado crítico o pos operatorio de cirugías complicadas puedan ingresar directamente al Servicio de Cuidados Intermedios.

En la oportunidad, Chahla consideró fundamental brindarle al paciente crítico la mejor tecnología. “Esto cubre una brecha que teníamos, que era la del paciente en lista de espera para operarse y que no podía porque las camas de terapia intensiva estaban ocupadas. Para solucionarlo, generamos esta Terapia Intermedia con todo el equipamiento necesario”, manifestó.

Además, la ministra dijo que es complejo conseguir recurso humano capacitado para esta área porque se necesita un adiestramiento específico. “Hicimos una selección de todos los profesionales que tenían un perfil adecuado y hoy podemos decir que cubrimos esa necesidad”, concluyó.

Durante la recorrida por el hospital, Manzur afirmó que la provincia está dando un paso más hacia adelante en la Salud Pública. “Conozco gran parte de todos los hospitales y sanatorios privados de Argentina, así que hablo con conocimiento de causa, y esto realmente no tiene nada que envidiarle a la mejor terapia intermedia del país. Quiero felicitar a la ministra Rossana Chahla y a todo su equipo que día a día están poniendo todo de su parte para que los tucumanos tengan una mejor salud”, se explayó.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó: “Estoy gratamente sorprendido con este servicio. Esto es un sueño hecho realidad; me refiero a que la salud pública está entre los mejores niveles. Que en Tucumán tengamos la infraestructura, la tecnología y el recurso humano que tenemos, es algo para valorar”.

El director del Hospital Centro de Salud, doctor Miguel González, dijo que el efector continúa brindando el mejor servicio a sus pacientes. “Estamos cumpliendo un sueño con la apertura de este Servicio. Hace poco inauguramos un servicio con cuatro camas y ahora la comunicación directa con Cuidados Intermedios. Estamos orgullosos”, enfatizó.

Finalmente, el jefe del Servicio de Cuidados Intermedios, doctor Luis Guardia, dijo que esta Sala es de vital importancia para el efector, ya que no contaban con un área de estas características. “Esto es algo que hacía falta. Son muy pocas las unidades de esta envergadura en la provincia. Tenemos un personal totalmente capacitado y tecnología de punta”, agregó.

Galería de fotos