Inicio » Noticias » Se internó, lo operaron con éxito y después de cinco horas se fue a su casa

Se internó, lo operaron con éxito y después de cinco horas se fue a su casa

Las promesas se transforman en realidades. A cinco días de su inauguración, hoy se realizaron las primeras operaciones en el hospital Néstor Kirchner. “Fue muy rápido y salió todo bien. Me estoy yendo a mi casa, y no pasaron ni 5 horas de la cirugía”, aseguró Rodolfo Concha, de 40 años, el primer paciente. El hombre fue operado de una lesión que tenía en la rodilla izquierda.

Con la presencia del ministro de Salud, Pablo Yedlin, pasadas las 7.30 un equipo de cirujanos del centro asistencial comenzó con la primera operación. “Hoy estamos con las primeras cirugías pero esto recién es el comienzo. La idea es ir ajustando los procesos, garantizando la máxima calidad y seguridad para los pacientes”, aseguró Yedlin. “Este es un lugar con una enorme potencialidad y de a poco lo va a ir demostrando”, agregó.

DSC_6031
La primera cirugía fue una artroscopia simple, en un paciente con lesión meniscal externa de rodilla izquierda. El equipo médico fue integrado por el doctor Juan Pablo Sircelj y el doctor José Luis Saab, quienes afirmaron que el procedimiento duro aproximadamente una hora. “La definición de los equipos es muy buena y el ambiente del quirófano también”, comentó Sircelj.

En tanto que el primer paciente brindó algunos detalles sobre su experiencia. “Llegué el viernes y me hicieron los estudios, electros y análisis de sangre. Ese mismo día me dieron el turno para ser operado hoy (lunes) a las 7 de la mañana”, relató. La cirugía fue una artroscopia simple, por lesión meniscal externa de rodilla izquierda.
IMG_3614“Fue muy rápida y salió todo bien. Me estoy yendo a mi casa y no pasaron ni 5 horas de la cirugía”, continuó Rodolfo. Sobre el hospital remarcó la comodidad, limpieza y la calidez de los profesionales. Agradezco a todo el personal por lo responsables que fueron y lo bien que me trataron”, finalizó.

El director del Hospital, Samuel Semrik, comentó que todos los procesos internos de quirófano fueron cumplidos como estaba previsto. “Estoy entusiasmado y muy contento por este comienzo tan promisorio”, afirmó, al tiempo que manifestó que “espero que haya cada vez más cirugías, la comunidad necesita soluciones a sus problemas”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Cirugía Mayor Ambulatoria, Alberto Weisemberg, se mostró conforme con los procedimientos realizados. “Hoy es un gran día para nosotros”, manifestó. En este sentido, dijo que “se pretende llegar a casi 1000 cirugías mensuales, esto permite descomprimir al resto de los hospitales”.

La jefa del Departamento de Gestión Pacientes, Paola Castellano, comentó que “se espera para el resto de la semana más cirugías traumatológicas y generales: litiasis, vesiculares, hernias, entre otras”. Posteriormente comentó que el nosocomio ya recibió más de 40 pacientes derivados de otras instituciones del sistema de salud, con el fin de realizarse los chequeos médicos pres quirúrgicos.

Galería de imágenes