Inicio » Noticias » Se llevó a cabo el operativo Salud en Territorio en la comuna Los Córdoba

Se llevó a cabo el operativo Salud en Territorio en la comuna Los Córdoba

En un trabajo articulado entre el Área Operativa Aguilares, con equipo de salud del CAPS Los Córdoba y con la colaboración de la pasantía rural de la Facultad de Medicina, se realizó la atención médica a más de 19 familias del barrio Santa Rita, en la localidad de El Polear.

En la comuna Los Córdoba se asistió, vacunó y actualizó el censo de las familias que residen en dicha localidad. El operativo es un trabajo en equipo que brinda las prestaciones de consultas médicas, odontológicas, inmunizaciones, educación sanitaria, promoción de salud, test de HPV y test de SOMF (sangre oculta en materia fecal). Se realizaron 27 controles médicos, 20 odontológicos e inmunizaciones. Además se concientizó sobre cuáles son los cuidados que deben tener para evitar las enfermedades respiratorias.

Al respecto, la directora del Área Operativa Aguilares, licenciada Adriana Barrionuevo, sostuvo que el objetivo es acercar la salud a los lugares más distantes de los efectores de salud. Y de esta manera brindar el servicio sanitario a la población.

En este sentido, la profesional agregó que los equipos están constituidos por un personal médico, un odontólogo, un enfermero y un agente socio sanitario que llegan a un determinado barrio y se instalan conjuntamente en un trabajo articulado con los gobiernos locales.

Por último, Barrionuevo anticipó que el operativo estará aproximadamente en 20 días en la localidad del Durazno, donde se asistirán a las 16 familias que viven en esa zona rural.

Galería de fotos