Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se llevó a cabo la III Jornada de Emergentología en el hospital Avellaneda

Se llevó a cabo la III Jornada de Emergentología en el hospital Avellaneda

Bajo el lema ‘Humanizando los cuidados en Urgencia y Emergencia’, 380 enfermeros de toda la provincia se congregaron del 11 al 13 de julio para aunar criterios de atención a pacientes que ingresan por Guardia.

“Con una asistencia masiva se desarrolló este evento, incluso tuvimos asistentes de Termas de Río Hondo. Se trataron varios temas: cardiovascular, cerebrovascular, trauma, paro cardiorrespiratorio, talleres de reanimación cardiopulmonar. Los disertantes fueron profesionales del efector, de la Red de Servicios y del Siprosa”, detalló el director del hospital Nicolás Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz.

Las jornadas fueron organizadas por el Departamento de Enfermería y el servicio de Guardia Mayor del establecimiento. Y se estableció el próximo encuentro que abarcará la comunicación con el paciente y su familia.

“La idea es atender no sólo de forma correcta desde el punto de vista técnico al paciente que está sometido a un proceso de urgencia, sino desde un lado humano. Tener en cuenta a la persona que está enferma y a sus familiares”, subrayó la autoridad.

Galería de fotos