Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se llevó a cabo la Jornada de Consenso Hospitalario en Abuso Sexual Infantil

Se llevó a cabo la Jornada de Consenso Hospitalario en Abuso Sexual Infantil

Con 133 participantes entre médicos, enfermeros, psicólogos, asistentes y trabajadores sociales, el efector desarrolló esta charla con el objetivo de protocolarizar la asistencia a las víctimas de violencia.

Los días 4 y 5 de junio, personal del hospital Nicolás Avellaneda asistió a la Jornada de Consenso Hospitalario en Abuso Sexual Infantil. En la misma disertaron la psicóloga referente del programa, licenciada Carolina Salim, la doctora Liliana Vitar, ex magistrada del fuero penal, el doctor Javier de Moreno, médico pediatra forense, y la doctora Fabiana Reina, médica ginecóloga infato-juvenil.

“La importancia de esta charla es que de manera relativamente frecuente se nos presentan estas situaciones donde uno puede sospechar de un caso de abuso. Entonces se generó un encuentro con especialistas en el tema, para que el abordaje sea el adecuado con respecto a la posible víctima, a su familia, y las denuncias que se deban hacer”, recalcó el director de la institución, doctor Luis Medina Ruiz.

Además, declaró que está previsto repetir este encuentro y también replicarlo en otros hospitales para que la información esté al alcance de todo el personal.

En tanto, la coordinadora de Adolescencia del Avellaneda, doctora Inés Margarita Toril, contó que la jornada surgió de la necesidad de aunar los equipos y actuar juntos en la problemática del abuso sexual infantil.

“Fueron unas jornadas muy ricas en su contenido, con mucha satisfacción de nuestra parte. Se realizó para protocolizar y poder interrelacionarnos. Así actuar efectivamente”, cerró.

Galería de fotos