Inicio » Noticias » Se presentó el cuarto número de la revista “Los chicos del Avellaneda” en el marco del Mayo de las Letras

Se presentó el cuarto número de la revista “Los chicos del Avellaneda” en el marco del Mayo de las Letras

“Los chicos del Avellaneda” es producto del taller de escritura del Servicio de Prevención y Asistencia de la Adicciones. En la ocasión fue presentado su cuarto número, en las instalaciones del Ente cultural ubicadas en San Martín al 200. Estuvo presente el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Fernando Avellaneda; el jefe del servicio, Matias Tolosa; autores, familiares y una nutrida concurrencia general.

DSC_9936

“Este es uno más de los dispositivos terapéuticos con los cuales contamos para el abordaje integral e interdisciplinario”, explicó Tolosa. “En la revista es posible encontrar, por ejemplo, escritos personales y construcciones colectivas”, agregó. Según manifestó, el servicio cuenta con atención clásica pero también talleres de teatro, educación física, entre otros. “Siempre con eje central en el sujeto”, aclaró.

Por su parte, Avellaneda se mostró contento por la posibilidad de que esta actividad se lleve a cabo. “Lograr un espacio en el Mayo de las Letras significa que la comunidad tucumana está dispuesta a seguir trabajando en cosas tan importantes como el bienestar, la cultura y la trascendencia”, consideró. En este sentido, resaltó los esfuerzos de todos los centros que participan en estas actividades: Hospital Avellaneda, del Carmen, Obarrio y Las Moritas. “También es importante que puedan estar en la presentación allegados y miembros del entorno familiar, el anclaje social y familiar siempre es importante”, agregó.

Galería de Imágenes