Inicio » Noticias » Salud documenta las acciones sobre discapacidad en un libro

Salud documenta las acciones sobre discapacidad en un libro

La subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, mostró ante la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, el libro sobre discapacidad, documento que luego será presentado ante el gobernador Juan Manzur y que muestra todas las acciones que se vienen realizando en la provincia en beneficio de la persona con esta problemática.

El Siprosa cuenta con la Junta de Discapacidad, área que trabaja desde hace muchos años en pos de mejorar la calidad de vida de los que la padecen. El libro tiene el diseño de políticas que va a seguir el Ministerio de Salud para protección de las personas con discapacidad. “En este 2017 debemos fortalecer la red de rehabilitación dentro de la provincia. Queremos que no haya ni una sola persona con este problema que no pueda acceder al Sistema de Salud”, explicó Cebe.

El primer proyecto es que todos los hospitales tengan servicios específicos para personas con discapacidad y se les dé prioridad; que se le dé un primer lugar de atención. “Estamos plasmando en un documento nuestras intenciones y compromiso con la gente con discapacidad”, agregó la subsecretaria de Salud.

Cabe destacar que de este libro participaron cuatro empleados del Siprosa que tienen problemas de discapacidad. “Ellos serán nuestros asesores dentro del proyecto”, cerró Cebe.

Galería de fotos