Inicio » Noticias » Se presentó el trabajo realizado por el Programa de Dengue

Se presentó el trabajo realizado por el Programa de Dengue

En el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se realizó la presentación del trabajo realizado durante el verano en cuanto a prevención y control arbovirus. Además, se analizó los datos epidemiológicos de las enfermedades prevalentes.

La referente del Programa Provincial de Dengue, doctora Andrea Lascano, contó que existe una estrategia de trabajo interdisciplinario dentro de la provincia, donde intervienen la Dirección de Salud Ambiental, el Programa Integrado de Salud y la Dirección de Epidemiología. “Hemos mostrado el éxito que tuvieron estas actividades durante el verano. El año pasado hubo brote de zika y dengue, pero este año no. Solo se detectaron casos importados, por lo que fue un éxito el trabajo que realizamos. Ahora comienzan las actividades de invierno, junto a los gobiernos locales para mantener sus municipios limpios y llegar con la menor cantidad de recipientes para la época de lluvias”, se explayó.

En cuanto a la bronquiolitis, el jefe de Salud Respiratoria del PRIS, doctor Ernesto Ways, dijo que esta forma parte de las enfermedades que caracterizan la temporada de invierno. “Este es el momento en donde se empiezan a incrementar y hay que recordar que es contagiosa. Se intensifica en esta época, por lo que hay que trabajar en la prevención del contagio”, explicó.

Además, el especialista agregó: “Nuestra preocupación está centrada en los niños menores de tres meses, que es el que más probabilidades tiene de contagiar. Por eso hay que aislarlo, o sea no hacer ni recibir visitas innecesarias”.

Galería de fotos