Inicio » Noticias » Se presentó la gestión realizada por el Área Operativa Noreste desde 2016 hasta 2019

Se presentó la gestión realizada por el Área Operativa Noreste desde 2016 hasta 2019

En el marco de una nueva sala de situación, en este caso presidida por el subsecretario del Ministerio de Salud, doctor Alfredo Bunader, se exhibió una síntesis de la labor llevada a cabo por esta área del Siprosa durante los últimos cuatro años.

Uno de los puntos más importantes de la presentación fue que ahora, a diferencia de lo que ocurría antes de 2016, se está captando de manera más precoz a la mujer embarazada. La mayoría llegaba en el tercer trimestre y hoy hay más de un 60 por ciento captada en el primero.

La directora del Área Operativa Noreste, doctora Yolanda Brepe, dijo que no es sencillo sintetizar en una hora una gestión de cuatro años. Pero contó que se lo hizo tomando en cuenta algunos aspectos fundamentales en relación a las problemáticas de salud que tienen los grupos etarios.

“Sin dudas la salud de la mujer es prioritaria porque engloba el control de la embarazada, la prevención del embarazo adolescente, el programa de salud sexual y reproductiva, así como también la prevención de cáncer de cuello desde un testeo masivo. Es decir, todos los programas que abordan a distintos grupos de mujeres apuntan a prevenir la misma problemática, que son las que enumeré”, explicó Brepe.

Galería de fotos