Inicio » Noticias » Se presentó un estudio sobre eventos trombóticos en embarazadas

Se presentó un estudio sobre eventos trombóticos en embarazadas

En el marco de una nueva sala de situación, presidida por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se presentó una realizada en 2016 en la cual se analizó casos de mujeres que en algún momento de sus embarazos hicieron un evento trombótico. En la oportunidad, se analizaron las acciones que se vienen realizando en el marco de las inundaciones que afectan al sur de la provincia.

Se encontró en estudios realizados que hay algunos factores nutricionales que afectan. “Si tenemos en cuenta que la trombosis es un resultado de un evento multifactorial, podemos pensar que puede haber motivos muy débiles, pero sumados al hecho de que hay un embarazo, esto favorece al desarrollo de una trombosis”, comentó la jefa de la sección de Hemostasis del Siprosa, doctora Eleonora Rossi.

En este sentido, la especialista dijo que es muy importante el control médico porque el embarazo tiene una fisiología diferente que favorece al evento trombótico. “Pasado el embarazo y el puerperio, las citamos y les realizamos mediciones del sistema demostático de coagulación. De esa manera estudiamos si estas pacientes tienen algún factor de riesgo que favorece a la trombosis, considerando que son mujeres jóvenes, en edad fértil y que está dentro de sus posibilidades nuevos embarazos. La trombosis puede traer consecuencias muy severas en la mujer y en el feto”, concluyó Rossi.

Galería de fotos