Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se presentó un nuevo informe de condiciones de vida

Se presentó un nuevo informe de condiciones de vida

La Dirección de Estadísticas de la provincia, que depende de la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, presentó a los secretarios de estado y a sus colaboradores un nuevo informe que permite describir a la población del aglomerado urbano de Tucumán y Tafí Viejo.

Este relevamiento evalúa las condiciones en las que vive la comunidad en seis condiciones: acceso a agua, gas, cloacas; características de los materiales de las viviendas; régimen de la tenencia de la vivienda; condiciones o características del habitad, es decir si está cerca de un basural o en una zona inundable; cobertura médica y niveles de educación.

En este sentido, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, destacó que estos informes permiten contrastar y cruzar datos para así poder sacar conclusiones relevantes e importantes para tomar medidas en salud y en el terreno preventivo.

“Esto nos ayuda cómo y dónde se deben apuntar las políticas de salud, que en definitiva terminan redundando en el beneficio de la gente y llegando a los hogares más necesitados que es lo que buscamos”, explicó Vigliocco y resaltó que el Ministerio de Salud cuenta con 400 centros de salud distribuidos en el primer, segundo y tercer nivel: “Tenemos que casi el 80 por ciento de los problemas de salud se resuelven en los centros de atención primaria, siempre estamos buscando estar cerca de la gente que lo necesita y tratar de tomar las medidas preventivas para que la población se enferme cada vez menos”.

El director de Estadísticas de la provincia, Raúl García, dijo que con respecto a salud todo termina relacionándose y las consecuencias son que desde la acción de los distintos ministerios todo debe articularse. “Esta información que brindamos puede servir como una herramienta de gestión que se actualiza cada seis meses, ya sirve para medir la performance de sus ministerios y compararla con el NOA y con el promedio del país”, concluyó.

Galería de fotos