Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Se puso en funcionamiento el remodelado consultorio de Fonoaudiología

Se puso en funcionamiento el remodelado consultorio de Fonoaudiología

Desde el efector cuentan con un nuevo espacio físico para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes con patologías auditivas.

En ese contexto el director del efector, doctor Miguel González, comentó: “Este es un servicio que trabaja activamente con patologías muy complejas en correlación y de manera mancomunada con el servicio de Otorrinolaringología. Estamos contentos porque está en funcionamiento este consultorio y es un sueño logrado ya que mejoramos la calidad de atención. De esta forma seguimos cumpliendo con los lineamientos del plan rector del Ministerio. Detrás de esto siempre están los usuarios, esto no sería lindo si no serviría para ellos, que son los que concurren a diario al hospital”.

En tanto, la jefa de la Unidad de Fonoaudiología, licenciada Patricia Orieta, dijo que con este consultorio remodelado pueden trabajar con un espacio amplio, logrando que la Unidad se divida en dos áreas: audiología y foniatría.

Asimismo, el área de foniatría trabaja con patologías desde deglutorias e internados en la terapia intensiva. “También a nivel de patologías auditivas hay pacientes que de acá son derivados a quirófano, los médicos a partir de los estudios nuestros continúan el tratamiento. Además, se atiende a usuarios del interior no solo por el consultorio de Otorrinolaringología”, dijo la profesional.

La Unidad cuenta con cuatro licenciadas, dos en el área de foniatría y dos de patología de oído. Además, se atienden 15 pacientes por día.

Cabe destacar que el servicio cuenta con una nueva cámara para realizar las audiometrías. También se llevan a cabo las impedanciometrías, estudios parcialmente objetivos.  “La idea es buscar equipamientos que son muy importantes y poder realizar muchas cosas en el servicio de Otorrinolaringología como: potenciales evocados, donde se pueden hacer topodiagnósticos y se le abriría la puerta al médico que realiza cirugía neurológica. En cuanto al área de foniatría buscamos los equipamientos para hacer voz, ya que estos tienen progresos geniales para el tratamiento que están aplicando”, agregó Orieta.

Para acceder a un turno en el servicio Fonoaudiología, las personas pueden ingresar por ventanilla número tres en el efector y deben contar con el pedido médico previo. Los turnos se brindan de un día para otro y se atienden durante la jornada.

Galería de fotos