Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se puso en funcionamiento el vacunatorio del Hospital de Día Néstor Kirchner

Se puso en funcionamiento el vacunatorio del Hospital de Día Néstor Kirchner

El vacunatorio del Hospital Néstor Kirchner comenzó a funcionar con la presencia del ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, y la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti. El servicio estará abierto entre las 7 y 19 Hs.; no hace falta derivación y se encuentra abierto a toda la comunidad.

_MG_3427“Uno de los sueños que teníamos era poner en funcionamiento un vacunatorio en pleno centro de San Miguel de Tucumán y con accesibilidad para toda la gente en el microcentro”, afirmó Yedlin. Posteriormente, el Ministro explicó que para recibir las vacunas incluidas en el calendario no hace falta derivación ni pedido alguno, destacando que son gratuitas y están disponibles para toda la población.

_MG_3468Por su parte, Vizzotti consideró que Tucumán toma las vacunas como algo prioritario para su población. “Tucumán está generando acciones muy intensivas para que las vacunas lleguen a todos los lugares y favorecer el acceso de su población a ellas”, manifestó.

Vizzotti explicó que actualmente, en materia de vacunación, se está poniendo énfasis en captar a todos los niños entre 1 y 4 años para darles una dosis extra de la vacuna doble viral y la vacuna contra la poliomielitis.

_MG_3534Al ser consultada sobre el objetivo de la campaña, expresó que se busca consolidar la eliminación del Sarampión, Rubéola y Poliomielitis en el país.

El director del hospital, Samuel Semrik, dijo en la ocasión estar contento “porque el hospital está brindando un servicio más a la comunidad”. “El servicio estará abierto de 7 a 19 Hs. y no hace falta derivación; la gente puede venir a vacunarse espontáneamente”, agregó.

Galería de Imágenes