Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se puso en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Avellaneda

Se puso en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Avellaneda

El efector cuenta con un servicio que disminuirá las derivaciones y podrá recibir todas las patologías que se presenten.

Al respecto, el director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Durante la mañana de hoy recibimos la bendición del Padre Ricardo para poder comenzar a prestar servicio en esta nueva sala que la semana pasada fue inaugurada por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla. Probablemente el primer paciente saldrá de nuestra guardia o de otro hospital y estamos preparados para eso”.

La Unidad de Terapia Intensiva realizará un cambio histórico para el hospital. En el efector se atienen entre 700 y 1000 personas por día en consultorio externo. Y 500 pacientes en las guardias, donde hay  muchos de alta complejidad por su patología y necesitan la terapia.

“Esto disminuirá bastante las derivaciones a terapias intensivas de afuera y se podrá recibir todas las patologías que se presenten. Es probable que dentro de poco esta terapia esté completa. Esto cambia al hospital a nivel 3, es decir que está capacitado ya de manera completa (polivalente). Es el único efector que tiene alta complejidad en Neonatología, Pediatría y adultos”, culminó Medina Ruiz.

Galería de fotos