Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizará el I Encuentro Interdisciplinario de Nefrología Clínica

Se realizará el I Encuentro Interdisciplinario de Nefrología Clínica

Será en el marco del XXI Congreso Argentino de Nefrología que se desarrollará en septiembre en Termas de Río Hondo. La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió al presidente del comité científico, doctor Enrique Dorado.

Con importantes referentes nacionales en nefrología, hipertensión arterial, cardiología, diabetología y urología, del congreso participarán también disertantes de España, Puerto Rico, Francia y Estados Unidos, esperando la concurrencia de 1.000 personas.

Se realizarán los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre en la ciudad santiagueña, iniciando con un precongreso destinado a médicos de atención primaria, clínicos, de familia, generalistas, diabetólogos, cardiólogos y nefrólogos, donde se trata la problemática de la epidemiología de la enfermedad renal crónica. “Es vital que el equipo de salud esté en contacto con los pacientes en riesgo de una enfermedad renal crónica, poder identificarlos para evitar su progresión y consulta tardía que tiene un costo en salud y morbilidad mucho mayor que cuando uno puede prevenirla en forma temprana”, remarcó el doctor Dorado.

El I Encuentro Interdisciplinario de Nefrología Clínica, se desarrollará el día 25 de septiembre, como antesala del, congreso, del mismo podrán participar profesionales vinculados a la problemática pero que habían estado ausentes en reuniones pasadas como enfermeros, bioingenieros, asistentes sociales, epidemiólogos, además de los especialistas mencionados anteriormente. Los interesados podrán inscribirse en la página de la Sociedad Argentina de Nefrología de manera gratuita cliqueando aquí.

Galería de fotos